CINE

En 2014 me trasladé a Venezuela para desarrollar mi actividad como guionista profesional para diversos medios y productoras. Durante este periodo, gracias a los oyentes del programa de radio, se logró a través de un crowfunding la financiación para producir mi primer largometraje: "Caribian Drim", que se estrenó en otoño de 2018 en las principales salas de cine en Venezuela.

Caribian Drim

Caribian Drim

Guionista, productor ejecutivo y actor en la película Caribian Drim (Christian Márquez 2018), con la que intentaba poner en evidencia las contradicciones políticas sociales y de miseria en una Venezuela supuestamente “socialista”, basándome en experiencias propias tras mi estancia en el país caribeño. No quedó como yo esperaba en un principio y tampoco participé en la postproducción, pero si algo valoro de aquella película, es que tuviéramos el coraje de rodarla (en tres estados distintos) en una situación de estallido social en todo el país (2016), terminarla y estrenarla.

Es importante por mi parte, hacer una aclaración sobre la película. Cuando escribí ese guión, nunca hablé de Donald Trump, sino de George W. Bush y Obama. Como no edité la película y tampoco participé en la post producción final, no fue mi intención comparar a Trump con criminales como los anteriormente mencionados.



ACLARACIÓN SOBRE TRUMP Y "Caribian Drim"


PELÍCULA COMPLETA