Biografía

Miguel Rix García (1971)


Me he dedicado desde hace años a las siguientes profesiones: Productor audiovisual, guionista, ingeniero técnico de sonido y producción de eventos. Aficionado a escribir e investigar sobre diversos asuntos espinosos, con varios libros destacables aunque sin pretensión alguna. Músico en activo hasta 2012 (8 discos y varias giras por toda España), comunicador independiente en la radio: Mariskal Rock “la célula revolucionaria” (2008-09) y en distintas emisoras en 5 países “Salud y libertad” (2011-16).

Miguel Rix

Fui guionista, productor ejecutivo y actor en la película Caribian Drim (Christian Márquez 2018), con la que intentaba poner en evidencia las contradicciones políticas sociales y de miseria en una Venezuela supuestamente “socialista”, basándome en experiencias propias tras mi estancia en el país caribeño. No quedó como yo esperaba en un principio y tampoco participé en la posproducción, pero si algo valoro de aquella película, es que tuviéramos el coraje de rodarla (en 3 estados distintos) en una situación de estallido social en todo el país (2016), terminarla y estrenarla.

Creador y director de la web serie “Rocanrol (2019)” (5 episodios gratis en Youtube). Organizador y director del I Concurso de bandas emergentes Rocanrol (en desarrollo).

Finalizados tres guiones cinematográficos a la espera de su producción/venta:

  • “Lo importante (ADC)” (Género: Acción/drama). Tráfico de niños, adrenocromo y rituales.
  • “Németon”(Género: Terror mitológico asturiano). Una historia de brujería y seres ancestrales en la Asturias actual.
  • “Incuestionable” (Genero: Drama psicológico político). Los hilos invisibles del poder y su control físico y mental.

Tengo varias certezas:

La primera es que ELLOS no nos quieren bien informados, quieren además que nos enfrentemos y por ello, nos dividen.
La segunda, es que juntos somos mejores que ELLOS… Pero hay un pero.
La tercera (y es por propia experiencia: ensayo error), es que la UTOPÍA, es una trampa para que sin comprender la realidad, se pretenda modificarla sin importar lo que opinen los que no comparten dicho anhelo y pretenden seguir como están.
La cuarta, por tanto, es que la única revolución exitosa, es la que emprendes de forma responsable y sin ideas preconcebidas en ti mismo, para transformarte en un ser mejor, que pueda comprender, amar y ayudar a sus semejantes sin tener que juzgarles, porque los juicios, los dejas para tí.
La quinta, y última (y este es el pero del que hablaba), es que para llegar a todo lo anterior, sólo la búsqueda de la verdad y del bien, nos guiarán hacia la libertad.
El resto, son pamplinas.